Que Hacemos

Mussa Pilates Center

CENTRO ÚNICO EN TERAPIAS DEL MOVIMIENTO

¿SABES QUÉ NOS DIFERENCIA?

El movimiento es la mejor medicina del cuerpo” ”La mente modela el cuerpo

Sin duda éstas son las frases más descriptivas de nuestra filosofía de trabajo. En MUSSA aplicamos el Método Pilates bajo una perspectiva biomecánica global que se desarrolla gracias al sistema de cadenas articulares y musculares.

Resaltamos la palabra biomecánica porque somos mecánicos de una maquinaria viva que está en constante movimiento y que además “siente”; lo que hace de nuestro trabajo algo mucho más alentador. Por eso creemos que no somos monitores de Pilates, sino ”terapeutas del movimiento”, porque la diferencia radica en que no nos contentamos con ejecutar una serie de ejercicios o montar una coreografía, sino que, tenemos una vocación educativa y preventiva, utilizando la técnica como un sistema de educación somática, el movimiento consciente y la atención dirigida, como vehículo para acceder al sistema nervioso y encontrar sus patrones más eficientes de acción, aprovechando la capacidad del cerebro para crear nuevas conexiones neuronales, y conseguir recuperar la movilidad del cuerpo, refinando habilidades motrices y adquiriendo mayor vitalidad.

No por casualidad hemos formado un equipo con personas que, aunque con habilidades y visiones diferentes, comparten un gran objetivo común: llevar a las personas por un camino de conciencia y armonización corporal. Como artesanos que somos, pretendemos moldear los cuerpos, buscar en cada persona esa imagen del hombre de Vitruvio, su forma más proporcionada y perfecta, ayudando al alumno a descubrirse, no solo desde el exterior, sino desde el interior, trabajando constantemente su sistema propioceptivo, también descrito como nuestro sexto sentido, el que nos ayuda a tomar conciencia de nosotros mismos.

Nuestros alumnos ya conocen la diferencia, ¿y tú? Si quieres experimentarla solicita una clase de prueba y comprueba la efectividad de nuestra “terapia del movimiento”.

Flickr

Galeria de Mussa